miércoles, 7 de diciembre de 2011

Por que? Cuestion de enfoque...

Por que en la actualidad muchas personas tratan de justificar sus acciones. Acaso estaremos perdiendo ese tono de originalidad que nos distigue a muchos.?
Por que se preocupan tanto de lo que los demas puedan opinar.?
Por que intentar imitar a aquellos que "supuestamente" tienen una vida ejemplar.?
Deberian intentar ser felices.
El libre pensamiento y la forma de actuar deben ser unicos, y no ser una copia nefasta de lo que los envidiosos, la  TV y las revistas que nos bombardean con "ser ejemplo" y deberias seguirlo.
Si cada uno de nosotros fueramos originales, habria mas matrimonios felicies, mas hijos contentos, mas familias unidas.
El ser libre para mi.. significa que nadie... absolutamente nadie me puede decir como pensar y sentir, claro esta que con lo digo, pienso y quiero no cause daños. Podre aprender a hablar, a experesarme de una manera que se pueda digerir mas facilmente, pero todo lo demas es completamente unico.
No intento comprar que se justifiquen mis acciones, estas ya fueron realizadas, equivocadas o no. son mias y me responzabilizo de ellas.
He aprendido a deshacerme del personaje y encontrar mi ser.
Ese ser que esta feliz cuando debe de estarlo y que puede en ocaciones estar trizte cuando lo necesita.
Mi vida la he realizado poco a poco, dando un paso tras otro, con caidas y heridas que la misma vida ha sanado y ayudado a levantarme en cada una de las situaciones adversas que he tenido.
Y como le he mencionado anteriomente, puedo no tener un dios, una religion, un credo, un dogma, pero eso no implica absolutamente nada, nadie puede decir que con mi manera de andar, pueda causarle daño a un tercer. Intento respetar cada una de las creencias u opiniones acerca de este magnifico universo.
Soy de las personas que siguen su instinto, aunque a veces me equivoque. La vida es para amarla, disfrutarla, no para estar juzgando.
He aprendido de cada una de las buenas opiniones, los chismes, los comentarios de vecindad para mi no tienen importancia, porque carecen de jucio real.
Como decia el maestro Cabral,  "La vida es como es..... no como deberia ser" he aprendido de ella en casa paso de este camino llamado vida.
Soy un ser humano y como tal, tengo equivocaciones, de las cuales trato de encontrar su enzañanza que me guie a mejorar mi interior. Asi mismo ofrezco disculpas si en alguna ocasion he herido a una persona, claro esta que no es la intencion.
Veo con admiracion la sonrisa de un niño, aquel que en su alma no hay lugar para dañar, para juzagar, esa mente sana, inocente que ve todo como es. Cada una de los instantes de su vida, lo disfruta,... lo VIVE.
Un saludo a cada una de las personas que tuvieron la amabilidad de tomarse un poco de su tiempo y leer estas lineas que si bien o no . pueden describir un poco de lo que soy.

Saludos
Juan Lozano

2 comentarios:

  1. Maravillosas palabras.! Pienso parecido, no soy buena para escribir pero eso es lo que pienso.!!! Felicidades.!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias y saludos.. tenia mucho que no entraba a ver los comentarios.. un abrazo

      Borrar